jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Se registran 91 presas en su máxima capacidad en México; seguirá lloviendo

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

Tras las recientes lluvias que se han registrado en casi toda la República mexicana la Comisión Nacional del Agua informó que se tiene el registro de 91 presas en su máxima capacidad de las 210 que se monitorean, alertado a la ciudadanía a tomar sus precauciones.

Informaron que las empresas que tuvieron mayor captación de agua fueron La Angostura y Malpaso, ubicadas en Chiapas; Lago de Chapala, en Jalisco; Sistema Lagunario del Río Tamesí, en Tamaulipas; Infiernillo, en Michoacán; Aguamilpa, en Nayarit, y Zimapán, en Hidalgo.

Cabe mencionar que derivado al frente frío número 2 aún se prevén lluvias fuertes en varios estados del país, siendo la zona del centro y sur las más afectadas con precipitaciones fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizó. Además se preve temperaturas de 5 a 0 grados en zonas montañosas de Chihuahua, Estado de México, Veracruz, así como en Tlaxcala.

Por otro lado, las lluvias que se han presentado en el Estado de México y Querétaro han generado incrementos considerables en la presa Zimapán, mientras que las presas que forman el Sistema Cutzamala, se alertó que la presa El Bosque está a punto de derramarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *