jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Se registran apagones en las líneas 1 y 3 del metro en la CDMX

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Esta tarde se registraron varios apagones en las líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, siendo la línea 1 que corre de Observatorio a Pantitlán la más afectada, el apagón tardo 10 minutos.

Autoridades del metro informaron en conferencia, este jueves 4 de febrero, que había “realizado cortes de energía controlados en las estaciones de las Líneas 1 y 3, como medida necesaria para la calibración de equipos.”, lo que provocó el corte de energía y retraso en la circulación.

Sin embargo, en redes sociales los usuarios reportaron que la espera para abordar los trenes es de 20 a 30 minutos, causando gran aglomeración en las estaciones de las lianas afectadas.

Estas líneas, 1 y 3 recién reiniciaron sus operaciones después del incendio ocurrido el 9 de enero en las instalaciones del Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Se espera que el próximo 8 de febrero se rehabiliten los servicios en la Línea 2. El avance en los protocolos y la cuenta regresiva para su apertura está en un 70 por ciento, indicaron las autoridades del STC Metro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *