lunes, abril 15, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Se revela PRD EdoMéx a idea de desparecer el partido

Compartir:

*Alberto Dzib* 

Señalaron que son los mismos de siempre quienes impulsan el cambio y debe haber una renovación real. Foto: Alberto Dzib.

La dirigencia del PRD en el Estado de México se pronunció en contra del planteamiento dado a conocer este fin de semana en torno a la posibilidad de que se ponga a disposición el registro del partido a nivel nacional, y en su lugar se funde un nuevo instituto político en 2019, pues señalaron que ello acabaría con 29 años de historia y en realidad no representaría un cambio de fondo.

El presidente del Comité Directivo del sol azteca en el estado, Omar Ortega Álvarez, comentó que tras la elección del 1 de julio, con el reconocimiento de que los malos resultados para el partido obligan a una renovación, se consultó a los líderes y militantes en las 12 regiones mexiquenses y se concluyó que la ruta debe ser cambiar las dirigencias en todo el país sin modificar las siglas, emblemas y estatutos perredistas.

“Los dirigentes y militantes no quieren renunciar a su militancia, no quieren que les quiten las siglas, ni el nombre, ni el emblema, están comprometidos con el Partido de la Revolución Democrática porque están convencidos que es el único que lucha por las causas de todos, por las causas de todos, que es el partido de las libertades”, afirmó.

Dijo así que la ruta respaldada es la renovación de dirigencias en todo el país y no la anulación de los documentos básicos del partido, ya que esto no representaría una renovación real, pues se cuestiona que la medida sea impulsada por los mismos de siempre, que, dijo, son: Jesús Sambrano, Silvano Aureoles, Héctor Bautista y Miguel Ángel Mancera, a través de la Comisión Nacional de Diálogo por la Izquierda Democrática.

“La pregunta sería qué cambio puede haber si son los mismos dirigentes los que deciden llevar a cabo esta transformación o esta renovación del partido si son los mismos los que están ahí, ese es el tema nodal”, aseguró.

La dirigencia estatal del partido señaló que este 20 de octubre se llevará a cabo el congreso nacional del partido para votar por la propuesta de poner a disposición el registro del PRD, y que las 49 delegaciones del sol azteca en la entidad votarán en contra en espera de que se pueda cumplir la renovación de las dirigencias a la brevedad y el partido permanezca con sus siglas emblemas y estatutos.

Ortega Álvarez añadió un llamado a las dirigencias estatales del PRD en la República para que se sumen en contra del mencionado cambio y se defienda la continuidad del sol azteca, pero con nuevos liderazgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *