jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Se suman colectivos contra alza en el transporte del EdoMéx

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Integrantes de diversos colectivos pro-movilidad en el Valle Toluca y organizaciones sociales se sumaron, este martes, en la conformación de una nueva agrupación, denominada “Movilidad para todos” que tendrá como principal demanda exigir que no se incremente la tarifa del servicio público de pasajeros y se impulsen serias medidas de mejora.

Frente al amago del sector transportista de elevar la tarifa a 14 pesos por viaje, anunciaron la campaña ‘Transporte Digno Estado de México’; indicaron que el alto precio del servicio deriva del exceso de unidades en las calles, alentado por los empresarios y permitido por las autoridades. Ante ello, anuncian que demandarán la reducción del costo del pasaje a siete pesos.

“La mayor parte pérdidas por la cantidad de autobuses que existen y que esto genera que el pasaje cuesta eso en Toluca y en el Estado de México; el pasaje tendría que costar siete pesos máximo y eso es la primera exigencia que nosotros como colectivos hacemos.”, Gabriel Medina, exregidor de Toluca.

De igual forma, demandarán la implementación de corredores únicos de transporte, articulado junto con incentivos laborales para los choferes ante las malas condiciones de salud que vive este sector.

“Antes sus problemas era digestivos, junto con las hemorroides, pero actualmente son de ansiedad y de depresión, largas jornadas de trabajo para los choferes con pocas garantías, con poca seguridad social; yo me atrevo a decir que casi 80% de la gente que es chofer del transporte público no cuenta con seguridad social.”, Cruz Gómez, activista

Llamaron a la población a manifestar su inconformidad con su denuncia, en casos de aumento de la tarifa, a la línea de atención de la Secretaría de Movilidad; de lo contrario, afirman, terminarán ganando los intereses del sector transportista.

De igual forma, uno de sus reclamos será impulsar, desde la Legislatura, una nueva Ley de Seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *