viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Se suman militantes del PANAL al proyecto de Gerardo Nava por la alcaldía de Zinacantepec

Compartir:

*Alberto Dzib*

Aseguran que abonarán 4 mil votos a Juntos Haremos Historia. Foto: Alberto Dzib.

Al señalar que el mejor proyecto para Zinacantepec es el que encabeza Gerardo Nava Sánchez, candidato de “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía, y la sincronía que ello implica con la propuesta de Andrés Manuel López Obrador a nivel federal, el presidente del comité municipal de Nueva Alianza, Víctor Manuel Arzate, anunció su renuncia al partido para incorporarse al proyecto que, consideró, será el ganador de la elección local.

A esta acción se sumó el regidor de Zinacantepec, Abraham Alvarado, también por el Partido Nueva Alianza, quien informó su renuncia a la regiduría, para cederla al Partido del Trabajo que integra la coalición junto con Morena y Encuentro Social y así dar fuerza al proyecto en la contienda local.

Ante ello, el aspirante Gerardo Nava sostuvo que, para el próximo 1° de julio, se espera una adhesión de 4 mil votos de Nueva Alianza en el municipio que respaldarán los que conjunten 3 partidos de la coalición; por lo que, dijo, hay una sólida posibilidad de que se convierta en el próximo alcalde de Zinacantepec y por ello se comprometió a no fallar a la ciudadanía.

“Vamos a cumplirles este 2019, porque sabemos que, en el 1 de enero de 2019, Morena, PT, Encuentro Social, junto con Nueva alianza y otros actores políticos importantes, honestos de Zinacantepec y con ganas de trabajar para los zinacantepequenses, vamos a gobernar este 2019, y vamos a gobernar 3 años, porque tenemos la responsabilidad de ser el parteaguas para beneficio de todos los zinacantepequenses.”, dijo.

Además, desestimó que la suma de liderazgos panistas, anunciada este jueves, en favor de su adversario del PRI, Manuel Castrejón Morales, represente algún impacto considerable en la elección del municipio; pues consideró que se trata de adhesiones pagadas y no de voluntad.

Las incorporaciones también fueron celebradas por el dirigente del Partido del Trabajo en el Estado de México, Joel Cruz Canseco, quien sostuvo que, tras la declinación de José Guadalupe Hernández, candidato de Nueva Alianza por la alcaldía de Toluca, en favor de Morena, se detonarán más acciones similares en la entidad y ello coadyuvará en el triunfo electoral mayoritario de “Juntos Haremos Historia”.

“Esto es una muestra muy clara de que la ola nadie la para, estamos ante un fenómeno inusitado porque recientemente también se dio la declinación del candidato de Nueva Alianza en Toluca, a favor del compañero Juan Rodolfo; en consecuencia, por supuesto que son bienvenidos a este esfuerzo, a este proyecto.”, remarcó.

De acuerdo con los ahora exmilitantes de Nueva alianza, que se incorporan a las filas de Morena y PT, no hay negociaciones de por medio en esta decisión y se trata sólo del interés por fortalecer las posibilidades de triunfo del proyecto y contribuir así a la transformación del municipio; ya que, consideran, su partido no lo podría lograr debido al estrecho vínculo con el PRI, aun cuando en la elección local van separados.

Cabe señalar que, con estos movimientos, el candidato a la presidencia municipal de Nueva Alianza por Zinacantepec, Sergio Estrada, competiría el 1° de julio sin el respaldo de un líder de comité municipal, hasta que el partido designe alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *