viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

SE SUMARÁN MÁS AMBULANTES CUÁNDO VEAN LOS BENEFICIOS: BRAULIO ÁLVAREZ

Compartir:

Ely García

BRAULIO ALVAREZ AMBULANTES SE SUMARAN

El alcalde de Toluca Braulio Antonio Álvarez Jasso en entrevista asegura que no hay denuncias formales en contra de los verificadores del centro histórico, y espera que la regularización de los comerciantes informales aumente cuando “se den cuenta que obtienen muchos beneficios al convertirse en formales”.

Este viernes en sesión ordinaria de Cabildo de Toluca, se aprobó la construcción de dos fraccionamientos en la carretera Toluca –  Naucalpan, los cuales en conjunto albergarán a más de 900 viviendas. Igualmente se autorizó la adquisición de un predio para la ampliación del Panteón Municipal.

Ya en entrevista, el Alcalde de Toluca Braulio Antonio Álvarez Jasso asegura que en todos los operativos que se realizan a los comerciantes ambulantes del centro histórico, participa la Contraloría Municipal como la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos y el DIF por los niños y personas de la tercera edad que venden en la calle,  para, según el Alcalde garantizar que los operativos se realicen en apego a la ley.

“Son diferentes los líderes que están tomando como costumbre poner a niños a vender, vemos muy delicado que pongan a personas de la tercera edad a vender, y es parte de la concientización que tenemos que estar haciendo precisamente para que el comercio se pueda regular y ordenar”.

El Alcalde Braulio Antonio considera probable que sea una estrategia para que cuando se retiren a los niños se interponga una denuncia en contra del municipio. “Estamos a favor del orden, de la seguridad, y del trabajo de las personas pero en los lugares adecuados” asegura Álvarez Jasso.

Para esto, el Ayuntamiento asegura que se están facilitando los trámites para que los comerciantes pasen de la informalidad a la formalidad.

Igualmente el Ayuntamiento considera que es probable que “cuando los comerciantes se den cuenta que tienen más beneficios cuando pasan a la formalidad como derecho a la salud,  seguridad social, créditos y a capacitaciones, probablemente aumente el número de comerciantes formales”.

Los casos de niños y personas de la tercera edad que trabajan para algún líder, según los registros del Ayuntamiento se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, aunque “seguramente cuando se realice el operativo en el mercado Juárez también se registren estas informalidades” finalizó el Alcalde de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *