Se van a salvar vidas: Joe Biden tras firmar ley sobre control de armas de fuego

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Este sábado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó la ley destinada a establecer la regulación de armas de fuego, la más importante en esta materia en casi 30 años y aseguró que “se salvarán vidas”.

Aunque aseguro que este proyecto de ley no hace todo lo que él quería, pero incluye acciones que he pedido desde hace tiempo e introduce nuevas restricciones al porte de armas y destina miles de millones de dólares a salud mental y seguridad escolar.

Esta iniciativa fue lanzada luego de dos masacres ocurridas en mayo, la de una escuela primaria de Uvalde, Texas, en la que murieron 21 personas, incluidos 19 niños, y la de un supermercado de Buffalo, en el estado de Nueva York, en la que 10 personas negras fueron asesinadas.

El paquete aprobado por la Cámara de Diputados estadounidense es de 13.000 millones de dólares, para la prevención de la violencia armada, y está Ley requeriría averiguaciones de antecedentes más estrictas para los compradores de armas más jóvenes.

También prohibiría la tenencia por parte de culpables de violencia doméstica y ayudaría a los estados a aprobar leyes de alarma para desarmar a personas consideradas peligrosas. Además, financiaría programas locales para la seguridad escolar, la salud mental y la prevención de la violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.