jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Se van del PAN los líderes de papel: Gerardo Pliego

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

En reacción a la adhesión de líderes y militantes del PAN en Toluca a las campañas de Morena y PRI por la presidencia municipal, el candidato de la coalición “Por el Estado de México al Frente”, Gerardo Pliego Santana, aseveró que quienes se van no representan una pérdida para el partido, pues no cuentan con una estructura que los acompañe en esa decisión.

Aseguró que los panistas que se han sumado a otras fuerzas políticas, durante esta campaña, jamás han hecho trabajo de cercanía con la gente y por lo tanto su aportación al partido, ha sido pobre; lo cual, dijo, da cuenta de que los votos que prometen a sus adversarios en la contienda son falsos.

“Yo lo que puedo decir, al final de cuentas, es que estos liderazgos, son liderazgos de papel; los verdaderos liderazgos son los que están en la calle, al final de cuentas, pues ellos nada más son estructuras falsas que no tienen ningún liderazgo social en las comunidades.”, mencionó.

Pliego Santana señaló es mentira que el PAN se esté desmantelando en la capital del Estado de México, y, en contraste, aseguró que están más fuerte que nunca, debido al rechazo que los ciudadanos han manifestado en torno a la reelección que, puntualizó, no sólo representa el candidato priista, Fernando Zamora, sino Juan Rodolfo Sánchez de Morena, que ya fue alcalde en una ocasión.

Además, aseveró, que, en la contienda local, el equipo con mayor desventaja es el de Morena, pues no cuentan con estructura política que les permita tener aspiraciones reales al triunfo en casillas.

El abanderado del Frente agregó que sigue abierto al diálogo sobre la participación en el debate entre aspirantes a la alcaldía toluqueña organizado por el IEEM; aunque el representante electoral en Morena, Ricardo Moreno, señaló que no asistirán y el candidato del PRI, Fernando Zamora, informó que no participará por falta de acuerdo con los partidos, acerca del formato del encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *