jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Se Viene el Apagón y 800 Mil Familias en EDOMEX aún no Cuentan con Televisor Digital

Compartir:

Alberto Dzib

VICTOR BAUTISTA APAGON ANALOGICO

A poco más de dos semanas de que el apagón analógico tenga efecto en el Estado de México, por lo menos 800 mil familias contempladas en el programa de entrega de pantallas digitales del gobierno federal, aún no han recibido el producto, aseguró el diputado, Víctor Bautista López del PRD con base en la estadística de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), son encargadas de cumplimentar el decreto establecido desde 2010.

A nombre de su grupo parlamentario en el Congreso local, adelantó que interpondrá un punto de acuerdo para que a más tardar el 31 de diciembre de éste año, den cumplimiento cabal del precepto que establece las acciones para el desarrollo de la transición a la televisión digital terrestre.

Detalló que en enero de 2015 el secretario de hacienda Luis Videgaray, indicó que en total serían entregados 9.7 millones de televisores digitales (2.9 millones menos de lo que se tenía establecido al principio del programa), por lo que al territorio mexiquense, corresponderían 1 millón 800 pantallas y de acuerdo con el delegado de Sedesol en la entidad, Edmundo Ramiro Barrera hasta agosto del año corriente, se habían distribuido 1 millón de aparatos.

Ante ese contexto, resaltó la problemática que se tiene al ser casi un millón de familias las que carecerán de información relevante en aspectos sociales, económicos y de seguridad ya que es a través de los medios de comunicación que la gente puede estar enterada de diversos factores de interés.

“Reitero estamos a días, hoy es día 2, en 15 días se da el apagón analógico y por los datos disponibles hace falta entregar 800 mil pantallas digitales, eso para nosotros es muy preocupante”.

Bautista López, agregó que dentro del punto de acuerdo de solicitará a la legislatura mexiquense gestione la comparecencia de los delegados federales de la Sedesol y la SCT en el Estado de México para que den cuenta del resultado que guarda la entrega la entrega de pantallas digitales.

La diputada y vocera del PRD en la Cámara de Diputados, añadió que la petición al memento en el que se lleve a cabo la cumplimentación de la entrega de televisores, la autoridad lo haga de manera institucional y no política como sucedió, dijo, en el proceso previo a la elección del 7 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *