jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Secretaría de Energía pública acuerdo para frenar inversión en energías limpias

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

A través de un comunicado la Secretaría de Energía (Sener) dio a conocer un acuerdo el cual tiene como propósito frenar la inversión privada en energías limpias o renovables, cabe recordar que esta propuesta fue rechazada el pasado 12 de mayo, ya que no contaba con un análisis sobre el impacto que puede generar por parte de la Comisión de Mejora Regulatoria (Conamer).

Dicho acuerdo hace frenar toda aquella inversión que provenga de empresas privadas en cuanto a generar electricidad, privilegiando a las centrales de combustible fósil y de igual manera provoca que se genere energía a menor costo.

Mientras tanto, en dicho acuerdo se lee que “esta nueva política contribuirá en primer plano a la confiabilidad, seguridad, continuidad y calidades del SEN, ya que se considerará la evolución productiva y tecnológica, así como el aumento ordenado de la generación de Energía Limpia.”.

Ante esta nueva postura, se han pronunciado los países de la Unión Europea, así como Canadá sobre el impacto que puedan tener con relación a las inversiones de dichos países con México.

La delegación de la Unión Europea en México, a través de una carta dirigida a la titular de la Sener, Roció Nahle, señalaron que dicho cambio causará un gran impacto negativo en los negocios con México en cerca de 44 proyectos sobre energía limpia que hay en 18 estados, además de detallar que se perderá alrededor de 6 mil 400 millones de dólares, que es la inversión que tiene varias empresas de la UE en México obre dicho tema de energía limpia.

En cuanto a Canadá, también por medio de una carta de parte de la embajada de Canadá en México para Roció Nahle, señalaron que de aplicarse esta nueva postura se pone en riesgo la inversión canadiense de alrededor de 450 millones de dólares y sobre todo la creación de más de mil empleos.

https://twitter.com/SuSaenz/status/1261463016534671361?s=20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *