Secretaría de Salud estatal reitera que certificado médico no es requisito obligatorio
Alberto Domínguez
César Nomar Gómez Monge, secretario de Salud del Estado de México, aseguró que el certificado médico en las escuelas ya no es obligatorio y que los padres de familia no deben de caer en las exigencias de los profesores.
En entrevista el funcionario estatal, indicó que esta norma ya no es exigida desde hace varios años, pero indicó que algunos padres de familia todavía acostumbran a llevarlos así como muchas escuelas también lo piden como un requisito indispensable algo que aseguró no deben de hacer.
Comentó que la institución a su cargo estará iniciando con la Secretaría de Educación una campaña de información para que se les notifique a los padres de familia de que el certificado médico ya no es una obligación, indicando que a la fecha ya se han expedido más de un millón de certificados médicos.
“Hago un llamado a la población y a los directores de las escuelas para que no lo exijan de manera obligatoria este certificado porque no lo es, este trámite se sigue dando, pero no es obligatorio”
Comentó que tampoco el ISEM le puede negar a los padres de familia la expedición de los certificados médicos, derivado de que muchos de ellos quieren saber el estado de salud de sus hijos.