jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Sector privado del EdoMéx aplaude austeridad de AMLO, pide mesura en eliminación de secretarías y delegaciones

Compartir:

*Alberto Dzib*

El presidente de Coparmex en la entidad, Javier Sauza, sostuvo que antes de aplicar esas medidas deberían precisarse los objetivos. Foto: Especial.

Aunque la iniciativa privada en el Estado de México reconoce los 50 puntos de austeridad y transparencia presentados por Andrés Manuel López Obrador para la aplicación en su administración federal, el presidente de COPARMEX en la entidad, Javier Sauza Martínez, consideró que debe pensar dos veces la aplicación de medidas como la eliminación de delegaciones en los estados y la descentralización de secretarías.

Aseguró que no se trata de oposición de parte del sector empresarial hacia el próximo plan de gobierno, pero ante la falta de información y objetivos, que acompañen el anuncio de estas políticas, se considera que podría haber más riesgos que beneficios; ya que no se sabe, en primer lugar, si la eliminación de delegaciones federales en los estados implicará que la gente deba trasladarse a las sedes de las secretarías para realizar trámites.

Destacó que tampoco hay información acerca de si en las coordinaciones estatales, que sustituirán a las delegaciones, el o la titular se encargará de todos los temas que actualmente atienden estas instancias o habrá vicecoordinadores, por lo que se hace un llamado a la próxima administración federal a ser clara con los objetivos que se perseguirán.

“Me parece que debe de entender que ya no está en campaña, ya es el presidente electo; entonces, me parece que, ya cuando sale a dar una opinión o algún tipo de observación, creo que debe de venir este pronunciamiento con objetivos claros y mencionando exactamente cuáles son los pasos a seguir y en dónde se involucra la sociedad, dónde se involucra el gobierno de los estados y el Gobierno Federal.”, puntualizó.

La misma postura, dijo, se tiene en torno a la descentralización de secretarías de estado, a lugares fuera de la Ciudad de México, ya que, si a eso se suma la eliminación de delegaciones, se cree que entonces los servicios deberán gestionarse en el lugar al que se trasladen durante el siguiente sexenio.

Sostuvo, con ello, que en general, el plan administrativo presentado, hasta ahora, por López Obrador y su equipo es sólo un enunciado de intenciones de gobierno y en ese sentido se cree que debe explicarse a la ciudadanía con detalle o, bien, reflexionar su aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *