jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

SEDECO niega que la inseguridad ahuyente la inversión en el territorio mexiquense

Alberto Dzib.

El secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Adrián Fuentes Villalobos, niega que, hasta ahora, la inseguridad haya ahuyentado la inversión del territorio.

Aunque desde algunos sectores empresariales, del Estado de México, se ha manifestado preocupación por la inseguridad en la entidad, de la que han sido víctimas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, en el estado, Adrián Fuentes Villalobos, rechazó que esta problemática haya sido un factor para el retiro o la no llegada de inversión al territorio.

En entrevista, el funcionario destacó que el territorio mexiquense, durante los últimos años, ha sido resistente a factores adversos, como la propia delincuencia o la dinámica económica internacional; contrario al freno de inversiones, que esto podría suponer, sigue inyectándose dinero nacional e internacional para inversión en el estado.

Dijo que, según los registros de las instancias de seguridad y justicia en la entidad, los empresarios que han denunciado algún hecho delictivo, ninguno ha dejado de operar en el territorio, y tampoco se tiene detalle de que, la inseguridad expresada en cifras, haya sido motivo de cancelación de las empresas para instalarse en el territorio.

“No, y lo digo categóricamente, no ha salido ninguna inversión del Estado de México, por motivos de seguridad, por lo menos, en lo que tenemos registrado como denuncia, tanto en la Procuraduría, en la Secretaría de Desarrollo Económico o la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.”.

De esta forma, comentó que, independientemente de la percepción del estado en materia de seguridad, en este periodo, la entidad rebasará los 25 mil millones de pesos de inversión privada, lo cual significa, también, su mayor captación de capital en la historia.

No obstante, cabe señalar que, a inicios de julio, la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México consideró importante que la Fiscalía de Justicia, de la entidad, abriera un órgano especializado en atención al sector privado; en el entendido, de que se ha registrado un alza en delitos contra el empresariado, principalmente en temas como: fraude, extorsión, robo de mercancías y, en zonas específicas, el secuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *