martes, abril 16, 2024
Nacionales

Sedena detiene a 37 integrantes de un grupo delictivo en Michoacán; estaban durmiendo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Sedena.

37 personas presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional en la localidad El Caracol, municipio de Hidalgo, en el estado de Michoacán.

Esto tras el cateo de un campamente que aparentemente era utilizado para la comisión de actos ilícitos, por lo que estos sujetos fueron sorprendidos por los federales durante la madrugada del martes mientras dormían, el refugio también fue destruido.

Se decomisaron 5 mil 280 cartuchos, 170 cargadores, 35 armas largas, tres granadas, tres gorras color negro con la leyenda “CJNG”, un aditamento lanzagranadas, un vehículo, y equipo táctico.

Mientras que los detenidos se encuentran custodiados por militares, quienes los pondrán a disposición de la Fiscalía General de la República, aunque también se cree que estos sujetos son parte de la Célula criminal de Los Correa.

A los Correa y a La Familia Michoacana se les adjudica la masacre del 28 de marzo en un palenque clandestino del municipio de Zinapécuaro, en el que 20 personas fueron asesinadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *