miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

SEDESOL Atiende a más de 64 mil Menores en Comedores Comunitarios Mexiquenses

Compartir:

NIÑO EN COMEDOR COMUNITARIO

A través de sus casi dos mil comedores comunitarios instalados en los 125 municipios de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) apoya a 64 mil 454 menores de edad, 31 mil 717 niñas y 32 737 niños, dio a conocer el delegado de la dependencia federal en el Estado de México, Edmundo Ranero Barrera.

Informó también que a través de sus estancias infantiles atiende a 37 mil niños y niñas en toda la entidad mexiquense y mediante el programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia ya brinda protección a dos mil 902 niños y jóvenes para que continúen con su educación hasta la licenciatura.

Reiteró el compromiso que la SEDESOL tiene con los niños y niñas de México, y resaltó que la Secretaría beneficia en todo el país a 10.5 millones de menores de 12 años para garantizar su acceso a la alimentación, la educación, la salud, la seguridad social, y a una vivienda firme, digna y con servicios básicos.

Resaltó el anuncio que recientemente hizo el titular de la dependencia, José Antonio MeadeKuribreña, en el sentido de que, con el fin de garantizar el ejercicio efectivo de estos derechos, se incorporarán componentes de educación infantil para favorecer una alimentación sana, variada y suficiente entre los niños de 0 a 11 años, así como para fortalecer su salud.

Puntualizó que la SEDESOL estableció un Plan de Trabajo con la UNICEF para universalizar los derechos contenidos en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (promulgada en diciembre de 2014) en los programas de la secretaría y reforzar la transversalidad de la infancia en sus programas y proyectos.

Algunas de las acciones que tendrán lugar dentro de este marco son la adopción de esquemas de desarrollo infantil avalados por la UNICEF dentro de los programas de Inclusión Social Prospera y de Estancias Infantiles de SEDESOL, además del establecimiento de mecanismos de monitoreo y generación de información para conocer con mayor detalle los efectos de las políticas de desarrollo social en la población infantil.

Edmundo Ranero Barrera destacó que el secretario MeadeKuribreña anunció también la firma de un Memorándum de Entendimiento entre la SEP y la SEDESOL, para otorgar por primera vez becas de educación superior a estudiantes de nuevo ingreso inscritos en instituciones públicas, cuyas familias sean beneficiarias de Prospera.

Lo anterior, con la finalidad de extender el acompañamiento a la niñez y la juventud en hogares de muy escasos recursos y promover la movilidad social en familias en condición de pobreza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *