miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolítica

Sedesol realiza “Fútbol por la Inclusión”

Compartir:
Se trata de una estrategia para apoyar a los jóvenes que no han concluido su primaria o secundaria, así como fomentar la sana alimentación
Se trata de una estrategia para apoyar a los jóvenes que no han concluido su primaria o secundaria, así como fomentar la sana alimentación

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) llevan a cabo en todo el país un nuevo programa denominado Fútbol por la Inclusión, el cual incluye componentes de educación, deporte, alimentación y salud.

Edmundo Ranero Barrera, delegado de la Sedesol en el Estado de México, detalló que este programa beneficiará a más de 11 mil niños y niñas de entre 13 y 19 años de edad provenientes de las zonas marginadas del país.

Detalló que este esquema operará mediante 68 campamentos que tendrán una duración de tres meses en los cuales a través del fomento del fútbol se intervendrá para que los jóvenes que no haya acabado la secundaria puedan concluirla y a través de todas las estrategias de la Cruzada Nacional contra el Hambre se les apoyará también en el aspecto alimenticio.

Aseguró que con este nuevo programa “le vamos a meter muchos goles a la pobreza” y posteriormente señaló que el esquema incluye la realización de un torneo de 200 partidos.

Y los mejores jugadores disputarán encuentros en la Ciudad de México, y de éstos 16 niños tendrán la oportunidad de viajar a España para participar en un campamento de futbol patrocinado por la Liga Española.

A partir de ayer se empezó con las inauguraciones de Circuitos  #FútbolPorLaInclusión, en los diferentes municipios del Estado de México.

El delegado Edmundo Ranero Barrera asistió al evento de Lerma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *