viernes, marzo 29, 2024
Municipios

SEDUC acatará decisión sobre reforma educativa

*Ely García*

Foto: Ely García.

Luego de que el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, reafirmara que la intención del próximo Gobierno Federal es desaparecer la reforma educativa, el secretario de educación estatal, Alejandro Fernández Campillo, asegura que serán respetuosos de la decisión.

En entrevista, reconoció que los exhortos e iniciativas que ya se presentaron en la Legislatura tendrá un impacto en la evaluación; sin embargo, reiteró que en la entidad se tiene un sistema educativo operativo y preparado, pues el magisterio del Estado de México es de los más preparados a nivel nacional que ha cooperado en las evaluaciones, ha estado pendiente y ha salido bien sus calificaciones.

“Yo no veo una afectación mayor por el momento, y esperaremos y seremos muy respetuosos de lo que siga.”, dijo.

Comentó que la reforma dejó cosas buenas, como la asignación de plazas a los maestros más preparados y que la escuela este al centro, pues conjuga docentes, sociedad y alumnos.

Entre las cosas mejorables, Fernández Campillo mencionó que si los docentes no pasaban el examen, en las tres oportunidades que les daban, los mandaban a áreas administrativas, pero sin saber a qué puesto tendrían y cuál sería su sueldo.

“Esto, bien, no es un borrón total, yo creo que es ver qué es lo bueno, lo que los mexicanos, y en este caso los mexiquenses, estamos opinando como cosas buenas y mover eso hacia algo que viene después; es un siguiente paso.”, concluyó.

Cabe mencionar que, al respecto, la morenista Delfina Gómez aclaró que el proceso para la modificación o desaparición de la reforma durará hasta 4 meses, pues es necesario que las iniciativas sean entregadas a comisiones de la Legislatura federal y la Cámara de Senadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *