viernes, marzo 29, 2024
Municipios

SEDUC cambiará sistema de becas en EdoMéx

*Ely García*

Foto: Ely García.

Será en el mes de febrero cuando el sistema de becas en el Estado de México se cambie, según informó el titular de la Secretaria de Educación, Alejandro Fernández.

De los 17 conceptos que hay actualmente de apoyos para estudiantes mexiquenses, se habrá de reducir a tan sólo 15, pues han detectado que hay becas duplicadas con la federación o bien con la Secretaria de Desarrollo Social.

Por lo que SEDUC está trabajando con ambas instancias para reducir los programas más no el presupuesto, ya que habrá de destinarse el mismo, pero distribuidos de distinta forma.

“Estamos trabajando en esa reducción porque había programas que casi no se usaban y la realidad es que se destinaban recursos a ese tipo de programas. Lo que estamos haciendo es una redistribución y para febrero se tendrá claro cuánto se destinará en cada rubro, pues se disminuyen de 15 conceptos a 17”, dijo el funcionario.

El recurso habrá de distribuirse en especial a las becas al extranjero y de manutención, debido a que son las más solicitadas por los estudiantes mexiquenses y a las que se les otorga el 40% del presupuesto total de becas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *