jueves, marzo 28, 2024
Municipios

SEDUC garantiza lugar a todos los alumnos con promedio de 9 en universidades estatales

*Ely García*

Foto: Ely García.

La Secretaría de Educación del Estado de México garantizó que todos los alumnos con promedio mayor a 9 de nivel bachillerato podrán tener su lugar en alguna de las universidades del sistema estatal.

En entrevista, el titular de la dependencia, Alejandro Fernández, afirmó qué hay espacio suficiente en el control estatal para atender a los alumnos de excelencia y aquellos que presentarán su examen normal.

“Es a garantía que ningún alumno con arriba de 9 se quede sin lugar “, dijo.

Recordó que hay más de 15 mil espacios disponibles en las universidades del estado y cada año incrementan su oferta educativa, por lo que en promedio estos planteles se encuentran al 70 u 80% de su capacidad.

Fernández Campillo informó que están trabajando para que directamente las escuelas detecten a los alumnos con excelencia académica y les den un certificado, que les garanticen el pase directo a las universidades del sistema estatal.

Cabe mencionar que, según datos de la SEDUC, los alumnos podrán acceder a una de las 115 opciones que tiene el estado, como los 15 Tecnológicos de Estudios Superiores, 6 Universidades Tecnológicas, 9 Universidades Politécnicas, 2 Universidades Estatales, la Universidad Intercultural del Estado de México, 47 Unidades Academias de la Universidad Digital, 30 Unidades de Estudios Superiores de la Universidad Mexiquense del Bicentenario y más de 36 escuelas normales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *