SEDUC llama a cuidar a menores de contenidos no aptos durante vacaciones

*Ely García*

Foto: Especial.

Durante temporada vacacional es común que los padres de familia dejen a sus niños más tiempo solos que de costumbre y se use el celular como medio de distracción.

Ante esta situación, el secretario de Educación del estado de México, Alejandro Fernández Campillo, hizo un llamado a los padres a tener más cuidado de sus hijos durante estas fechas.

“El llamado sería que los padres de familia estén muy pegados a sus hijos y, como les digo a los míos, tengan mucho cuidado con lo que ven, hay cosas en redes sociales que no son para los niños, que muchas veces abren.”, aseguró.

Recordó que hace unas semanas estuvo muy presente el video de ‘momo’, quien les enseñaba a los menores a cortarse algunas partes de su cuerpo; posteriormente, el reto denominado “el abecedario del Diablo”, que consiste en maltrato físico, especialmente en las manos.

Estos son algunos de los retos que circulan en redes sociales, los cuales, de no tener el suficiente cuidado, los niños podrían replicarlos con otros compañeros o bien con familiares de la edad.

Archivado en: Municipios Tags: ,

You might like:

Ciclo escolar no peligra por contingencia ambiental: SEDUC Ciclo escolar no peligra por contingencia ambiental: SEDUC
Incertidumbre por reconstrucción de escuelas afectadas por sismo en EdoMéx: PRD Incertidumbre por reconstrucción de escuelas afectadas por sismo en EdoMéx: PRD
Faltan mil 100 mdp para reconstrucción de escuelas del EdoMéx: Fernández Campillo Faltan mil 100 mdp para reconstrucción de escuelas del EdoMéx: Fernández Campillo
Pide Fernández Campillo mayor seguridad en planteles educativos del EdoMéx por vacaciones Pide Fernández Campillo mayor seguridad en planteles educativos del EdoMéx por vacaciones

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.