viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPortada

Seguirá contingencia ambiental en Valle de México y municipios mexiquenses

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ratificó que continuará la contingencia ambiental extraordinaria en la Zona Metropolitana del Valle de México y municipios del EdoMéx, debido a que aún se perciben partículas PM2.5, por lo que se mantienen las recomendaciones correspondientes.

Tras el reporte de las 10 de la mañana, la CAMe indicó que se mantendrá dicha eventualidad activa hasta las 22:00 horas, ya que se detectaron incendios en la región y sus alrededores, afectando la actividad atmosférica; de igual forma, se externó que los vehículos con holograma 1 y 2, terminación de placas non, 3 y 4 y engomados color rojo no podrán circular.

Asimismo, los vehículos con matrículas del extranjero o de otras entidades, sin hologramas 0, 00 y ‘exento’, tampoco pueden transitar y las unidades de carga sólo lo podrán a hacer en un horario de 6:00 a 10:00 horas; dicha medidas podrán ser consultadas en las páginas oficiales de la dependencia y del gobierno de la CDMX.

Cabe destacar que en la capital mexiquense entró en vigor el operativo para retirar autos sin verificación, implementado por la Secretaría del Medio Ambiente, reportando que este martes se remitieron 18 automotores, y la cual se mantendrá estos días.

Pese a la contingencia ambiental, pobladores del municipio de Metepec fueron señalados por quemar pirotecnia durante la celebración de San Isidro Labrador; sin embargo, la edil, Gabriela Gamboa Sánchez, sólo hizo un llamado, por medio de sus redes sociales, a evitar este tipo de actividades, sin mencionar una posible sanción.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *