martes, abril 16, 2024
Nacionales

Seguirán lluvias en gran parte de México por frente frío 2

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que las lluvias en gran parte del país continuarán esto tras la entrada del frente frío número 2 que inició este fin de semana, además de indicar que en algunas zonas montañosas de Chihuahua comenzarán a presenciarse algunas nevadas.

Las entidades que presentarán aún lluvias intendas a fuertes son: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, San Luis Potosí, Querétaro, Tabasco y Zacatecas, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Morelos, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

Estás precipitaciones estarán acompañarán de descargas eléctricas y posible granizo y podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a estar alerta.

Durante la mañana se prevén bancos de niebla en zonas del norte, noreste, centro y oriente del país, así como temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, por la tarde se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, las costas de Chiapas, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *