Seguiré usando taxis aéreos cuando sea necesario: Noroña
*Redacción Diario Evolución*

Luego que se diera a conocer que Gerardo Fernández Noroña se trasladará en un avión privado durante una gira por Coahuila y fue criticado por ello, el senador salió a defender el uso de aeronaves, argumentando que seguirá usando “taxis áereos” porque su uso no responde a un asunto de presunción, sino a necesidades logísticas.
Durante una entrevista concedió a medios en el Senado, Noroña señaló que el viaje en avión lo realizó por cuestiones de tiempo, debido a que tenía varios eventos simultáneos en Torreón, Francisco I. Madero, Piedras Negras y Acuña, y comentó que incluso la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que en caso de ser necesario se puede utilizar este tipo de transporte.
Como parte de su justificación, afirmó que recurrió a este tipo de “taxi aéreo” debido que si viajaba mediante de vuelos comerciales, se le dificultaba llegar por los horarios y conexiones disponibles. “Se justifica porque tenía poco tiempo para cumplir con la gira. No hay nada que comentar. Yo voy a seguir recorriendo el país”, manifestó.
Diario Evolución recomienda:
Al preguntársele si no estaba faltando al principio de austeridad que enarbola Morena, el senador dijo que no, porque el avión que utilizó era pequeño y que prefiere viajar en vuelos comerciales porque son más cómodos, sin embargo, no descartó que llegue a recurrir a estos taxis aéreos cuando las circunstancia lo exijan.
“No es un asunto de presunción, ni, por supuesto, fue un asunto de comodidad, fue un asunto práctico. Yo, por supuesto, viajaré en vuelos comerciales y, cuando sea necesario un taxi aéreo, porque es necesario”, manifestó.
También aseguró que no se pagó el viaje con recursos públicos y afirmó que seguirá recorriendo el país como parte de sus actividades. “No hay nada que transparentar porque no hay irregularidad alguna”, concluyó.
El pasado miércoles se dio a conocer que Fernández Noroña rentó un avión modelo Socata TBM 850, para participar en Asambleas Informativas en las ciudades de Torreón y Piedras Negras, Coahuila, cuyo costo osciló los 14 mil dólares, equivalentes a poco más de 257 mil pesos.
A.C.
