jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Segunda aplicación de la vacuna contra COVID en EdoMéx de 40 a 49 años

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Después de varios días al fin llega la segunda aplicación de la dosis de la vacuna contra el coronavirus en personas de 40 a 49 años en el Estado de México, entre ellos el municipio de Toluca, esta jornada iniciará del 17 al 24 de julio.

Los municipios son Huixquilucan, Metepec, Zinacantepec, Lerma y San Mateo Atenco inician el sábado 17 de julio, mientras que, en la capital mexiquense, Toluca, será del martes 20 de julio hasta el 24, para personas de 40 a 49 años de edad, es segunda dosis.

La aplicación en Toluca será por la letra inicial de su primer apellido, A, B y C el 20 de julio, el día 21 de julio D, E, F y G. Para el 22 de julio se espera vacunar a quienes tengan como inicial de primer apellido las letras H, I, J, K, L y M. el 23 de julio se aplicará la segunda dosis a Ñ, O, P y Q, para finalmente el 24 de julio vacunar a S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Mientras que para el sector de 30 a 39 años inicia este lunes 19 de julio en su primera dosis y se aplicará en Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Coacalco, mientras que para Chalco será el próximo jueves 22 de julio, de acuerdo con su letra inicial del primer apellido.

Para poder recibir la primera dosis de la vacuna deberán registrarse previamente en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx y llevar impreso el formato generado en dicha plataforma, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original

De forma paralela también inmunizarán a mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación. El horario en todos los casos será de 9:00 a 17:00 horas. Así como a los rezagados.

La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *