domingo, julio 21, 2024
Deportes

Segunda fecha del Rally Otomí 2024 en Toluca; evento con causa

*Melchor García*

Foto: Melchor García:

El Rally Otomí 2024 llega a Toluca este 12 y 13 de julio, siendo la segunda sede de este evento automovilístico que involucra a varios municipios del Estado de México. La competencia será organizada de manera coordinada por los municipios de Toluca, Jiquipilco, Isidro Fabela, Jilotzingo, Temoaya y Metepec.

Según Octavio Orozco, presidente del Circuito Automovilístico del Estado de México, el rally abarcará un recorrido total de 420 kilómetros, con 138 kilómetros cronometrados divididos en 11 secciones.

La acción comenzará el viernes a las 19:30 horas desde la plaza de los Mártires de Toluca, dirigiéndose hacia el Centro Ceremonial Otomí. El trayecto incluirá tramos por Jilotzingo e Isidro Fabela, con segmentos de 10 y 5 kilómetros respectivamente, y dos vueltas durante la noche.

Uno de los aspectos destacados será el recorrido nocturno desde la presa Iturbide hacia el Centro Ceremonial, seguido por el regreso a Metepec, donde se ubicará el punto de descanso nocturno.

Diario Evolución te recomienda: 

El sábado, la competencia continuará desde Jilotzingo hasta la zona de Canalejas, pasando por la presa Iturbide hacia Jiquipilco, con un tramo de velocidad de 26 km. Finalmente, concluirá desde el centro de Jiquipilco hasta el Centro Ceremonial, con un tramo de 25 km para el campeonato regional.

La meta está programada para las 16:00 horas en la plaza cívica de Toluca. Orozco destacó que el Rally Otomí busca convertirse en una tradición para los aficionados, promoviendo el encuentro familiar con actividades como exhibiciones de autos, orientadas a ser completamente familiares.

Además, el evento tiene un propósito solidario, ya que parte de lo recaudado por los patrocinadores será destinado a apoyar la lucha contra el cáncer infantil. Se realizará una colecta de tapitas para tratamientos contra el cáncer, y algunos patrocinadores donarán aparatos auditivos y sillas de ruedas.

Esta segunda fecha forma parte del Campeonato Regional Pac 2024, con la participación confirmada de al menos 26 competidores.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *