jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Segundo homicidio en Tianguistenco, mujer apuñala y mata a su pareja

*José Ángel Gutiérrez*

Un hombre murió a manos de su cónyuge, quien lo hirió con arma blanca en el corazón, nuevamente en Gualupita, donde en la mañana fue asesinado un repartidor de gas. Foto: Especial.

Una mujer fue detenida por apuñalar a su pareja, quien falleció a consecuencia de una herida sufrida a la altura del corazón, en Guadalupe Yancuictlapan, municipio de Santiago Tianguistenco, lo que significó el segundo homicidio ocurrido en un solo día en esa misma población.

Información disponible establece que elementos de la Policía Municipal recibieron un llamado para asegurar a la presunta atacante, al interior de un domicilio ubicado en calle Independencia, vía principal, frente al Templo de Nuestra Señora de Guadalupe.

Reportes preliminares indican que los hechos ocurrieron entre las últimas horas del miércoles y madrugada de este jueves, cuando la pareja comenzó una discusión por motivos no revelados, lo que en algún momento desencadenó el enojo de la joven mujer.

Al calor de la discusión, la fémina se dirigió a una mesa para tomar un cuchillo con mango de plástico, con el que infringió una herida al hombre, quien se desplomó sobre una recamara, donde quedó bocarriba y herido de muerte.

Tras su arribo al lugar, cerca de la intersección con la calle Nicolás Bravo, la policía llamó a los servicios de emergencia para brindar los primeros auxilios al herido, aunque el esfuerzo fue en vano, porque instantes más tarde fue detectado con ausencia de signos vitales.

Personal de homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tomó conocimiento de los hechos, con el fin de realizar las diligencias correspondientes y ordenar al levantamiento del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

La víctima, identificada como Fernando “N”, de 34 años, y quien presentaba una herida punzocortante a la altura del corazón, fue trasladada al anfiteatro regional para la necropsia de ley, así como la posterior entrega del cuerpo a su familia.

Mientras tanto, la agresora, de nombre Lorena “N”, de 24 años, fue asegurada por elementos municipales y puesta a disposición del Ministerio Público para rendir su declaración, con la fuerte probabilidad de recibir cargos por el delito de homicidio.

Fue el segundo deceso ocurrido en la localidad, ya que durante la mañana fue asesinado un joven dedicado a la repartición y venta de gas doméstico en la también llamada Gualupita, donde desconocidos le dispararon al asaltarlo para robarle la cuenta del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *