Segundo proceso por abuso sexual contra Saúl Huerta queda suspendido

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El segundo proceso por abuso sexual equiparado agravado que tiene en su contra del exdiputado de Morena, Saúl Huerta, quedó suspendido de manera provisional, de acuerdo con el juez que lleva su caso.

Esta decisión fue en respuesta a que la defensa de Huerta interpuso un amparo con el objetivo de solicitar la extinción de la acción penal en dicha causa el cual fue otorgado por el juez de Distrito en materia de amparo.

Durante la audiencia intermedia por este caso, realizada en los juzgados del Reclusorio Oriente, el juez de Control que celebró el acto judicial, fue notificado de la decisión de su homólogo adscrito en materia de amparo. 

La defensa del imputado, integrada por los hermanos Wilfrido y Rafael Castillo, explicó que hasta que el amparo no se resuelva, el proceso queda suspendido provisionalmente. Los abogados detallaron que la extinción de la acción penal en el caso es porque cuentan con pruebas y testimonios que desacreditan la acusación que le hace un joven, quien denunció que fue agredido sexualmente por Saúl Huerta en un hotel en julio de 2019.

“Fue un gran número de pruebas, el primer segmento es un arsenal de testimoniales, en el sentido que el diputado se encontraba en otro lugar al momento del hecho del que se le imputa, de hecho se van a desahogar pruebas que corroboran fulminantemente esa situación”, argumentó Wilfrido Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.