jueves, abril 25, 2024
Portada

Seguridad, asignatura pendiente en EdoMéx: Omar Ortega

Compartir:

*Javier Mtz. Ferrusca*

Foto: Especial.

Al reconocer que la seguridad es una asignatura pendiente en el Estado de México, el líder de la fracción del Partido de la Revolución Democrática en la LXI Legislatura, Omar Ortega Álvarez, le brindó un voto de confianza al nuevo secretario general de Gobierno, Luis Felipe Puente.

Sostuvo que la violencia en el Estado de México no es el único caso de delito, lo que pasa es que el crimen organizado sigue avanzando, ha pasado fronteras y afecta a la entidad, “Hay que platicar con el Fiscal para ver qué se puede hacer, y no nada más con él, también con el de seguridad y con el General de Gobierno, porque hay muchas dependencias involucradas para acabar con este problema”.

El líder parlamentario indicó, que hoy la policía ministerial es la más afectada, porque siempre da la cara, pero implementar estrategias se complica, cuando se tiene una federación que dice, abrazos no balazos, siendo la inseguridad un tema nodal.

Ortega Álvarez comentó que desde la federación les corresponde combatir al crimen organizado, pero no hacen nada y dejan indefensos a los gobiernos estatales y, desatados a los delincuentes en los estados.

Finalmente, reconoció tanto a Alejandro Ozuna como a Ernesto Nemer por la comunicación que tuvieron con su partido, pero hoy le brindó un voto de confianza a Luis Felipe Puente, “porque el último año es el más complicado, creo que se sacó la rifa del tigre, pero hay que desearle mucha suerte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *