jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Seguridad, eje por recuperar Metepec: Fernando Flores

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Al advertir una estrategia de seguridad que no ha dado resultados, con la aparición de delitos de alto impacto como secuestro, Fernando Flores, candidato de la coalición Va por el Estado de México al gobierno del municipio de Metepec, llamó a la ciudadanía a construir juntos una estrategia que permita recuperar la tranquilidad de las familias.

En conferencia de prensa presentó lo que serán los ejes de su plan de trabajo en materia de seguridad, del que destacó recuperar la figura del Policía de Proximidad, colocando a las y los policías municiones como pilar para dar mayores resultados.

Adelantó con ello la reconstrucción de los Tecallis, estos espacios de proximidad policíaca en cada una de las 52 delegaciones a los que se les quitará la etiqueta de inoperatividad que hoy tienen  

“Vamos a crear las 52 comandancias delegacionales, cada una de las delegaciones va a tener la policía de proximidad con patrullas que sirvan como patrullas.”, dijo.

Con ello se piensa tirar los Tecallis municipales para construir nuevas unidades de seguridad, esto con un nuevo modelo de Tecalli que funcionen como un centro de atención ciudadana, donde también se podrá realizar trámites y servicios para que los ciudadanos no tengan que trasladar a la cabecera local. Cada Tecalli, comprometió, tendrá una cámara de video vigilancia.

“Aunque nuestro gobierno sea de puertas abiertas, no va ser de que si el ciudadano quiere ver al alcalde va a ver al funcionario A o B, porque luego esos funcionarios son los que desgobiernan.”, refirió.

De forma paralela para la dignificación de los policías; adelanta la construcción de la primera “Ciudad Policía”, en la que se construirán al menos 100 viviendas dignas para los trabajadores de seguridad, al reconocer que hoy tienen tratos inhumanos del gobierno local.

“Nuestros policías se lo merecen, nuestros policías tienen que sentirse policías para poder hacer su labor de policía para que ellos estén con sus familias porque ellos tienen turnos inhumanos.”, externó. Lo que quiere es recuperar, dijo, la figura de respeto hacia los oficiales.

De igual forma comprometió quitar al grupo táctico para el cuidado de los funcionarios, o del cuidado de los edificios de las oficinas municipales como acusó actualmente opera.

Este plan deriva de que quiere evitar manifestaciones como la Actual Policía Vecinal que opera en la colonia de Infonavit San Francisco que dijo, muestra cómo los ciudadanos fueron dejados solos por su gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *