jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Seguridad en transporte público es responsabilidad de PGJEM y CES; no de Movilidad: IPM

Compartir:

Erick Álvarez

ISIDRO PASTOR MEDRANO

Isidro Pastor Medrano, secretario de Movilidad, calificó como lamentables las declaraciones del presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava, quien señaló que la inseguridad ha aumentado gracias a la presencia de más unidades piratas, y aseguró que la delincuencia se da en cualquier tipo de auto o unidad.

En entrevista el funcionario estatal, señaló que a la Secretaría de Movilidad no le compete el tema de implementar las medidas para garantizar la seguridad a los pasajeros y que esto le corresponde hacerlo tanto a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

“La secretaría de Movilidad tiene la responsabilidad de diseñar y hacer funcionar el servicio del transporte público; si por el diseño se generara inseguridad, acepto la responsabilidad, hay que ser objetivos, desafortunadamente la delincuencia se da en cualquier tipo de auto”.

Informó lo que sí está haciendo la Secretaría es exigirles a los empresarios del Transporte colocar sus cámaras de video vigilancia, para facilitarle tanto a la CES como a la PGJEM el trabajo de investigación cuando se comete algún ilícito a bordo de las unidades y así detener a los responsables más rápidamente, así como la colocación del botón de pánico que debe de estar conectado al C5.

Indicó que él está en la disponibilidad de acudir a reuniones que convoque el Procurador, el Comisionado de Seguridad Estatal, así como el Secretario General de Gobierno para tratar el tema de la inseguridad en el transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *