Seguridad sigue siendo factor en ausencia del Banco de Alimentos en el sur del EdoMéx

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

El presidente del Banco de Alimentos del Estado de México, Alberto Canúl Juárez, reconoció que, pese a no ser el único factor, la seguridad sigue influyendo en que la asociación aún no llegue a la zona sur de la entidad, donde se concentra buena parte de la población mexiquense en pobreza alimentaria.

Destacó que, de manera general, la distancia y el volumen de productos que se donan al Banco de Alimentos son de las principales razones por las que no ha resultado posible que se extienda el servicio a esa región, pero dijo que los niveles de inseguridad que ahí se enfrentan han sido un indicador importante en la toma de precauciones de la asociación.

“Para poder nosotros mandar un camión allá se llevan 3 o 4 horas; segundo, la falta de alimento, no tenemos la cantidad de alimento, si nosotros tuviéramos esa cantidad lo podríamos hacer y, tercero, por qué no decirlo, por la inseguridad”, compartió.

No obstante, sostuvo que el Banco de Alimentos está interesado en atender a la población del sur del Estado de México y por ello se están generando algunos proyectos que, se espera, puedan abonar a que pronto se tenga presencia en la región.

Dijo que, en primer lugar, se piensa en establecer un centro de distribución en esa zona, que probablemente sea atendido por gente de la región que conozca la dinámica y pueda evitar ser víctima de la delincuencia, además de convenios con productores del sur que accedan a donar producto para armar las canastas alimentarias.

Canul Juárez dijo también que se buscará coordinación con las autoridades del estado para que, en dado caso, haya respaldo en materia de seguridad hacia los camiones y personal que acuda al sur de la entidad a entregar los paquetes a la gente que lo requiere.

Archivado en: Municipios, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Egresadas UAEMéx pusieron en marcha la empresa NUD, Joyería Natural Egresadas UAEMéx pusieron en marcha la empresa NUD, Joyería Natural
Metepec se consolidó como polo de desarrollo económico en el valle de Toluca Metepec se consolidó como polo de desarrollo económico en el valle de Toluca
Programa HortaDIF impulsa el desarrollo de las comunidades Programa HortaDIF impulsa el desarrollo de las comunidades
Banco de Alimentos ofrece coordinar programas de AMLO para combate a la pobreza alimentaria Banco de Alimentos ofrece coordinar programas de AMLO para combate a la pobreza alimentaria

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.