martes, abril 16, 2024
CulturaSeguridad

Seis extranjeros detenidos por dañar zona turística en Perú, Machu Picchu

Compartir:

*Redacción: Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En la tarde de este martes 14 de enero, las autoridades de la zona turística de Machu Picchu en Perú, reportaron que por lo menos seis turistas de diferentes nacionalidades fueron detenidos por dañar algunas zonas prohibidas, entre las cuales se encuentra el sagrado Templo del Sol, donde los primeros reportes de las autoridades, señalan que dichos turistas defecaron en el lugar e intentaron quitarle piedras a la estructura.

Los reportes señalan que los implicados entraron de forma ilegal por la noche del sábado 11 de enero, dejando dañada una de las estructuras de elemento lítico del mirador del Templo del Sol.

El coronel Willbert Leyva, jefe de la región, comunicó que: “Los seis turistas están detenidos y son investigados por el ministerio público, por el delito contra el patrimonio cultural.”, así lo cita la agencia oficial Andina.

Los turistas detenidos son de nacionalidad argentina, brasileña, francesa y chilena; cuatro hombres y dos mujeres, de los cuales cinco de ellos serán deportados y el otro irá a juicio, sin especificar quien.

Por otro lado, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cuscu en Perú, dio un comunicado el cual “invoca a los visitantes nacionales y extranjeros, a respetar y proteger el Patrimonio Arqueológico de la Nación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *