Sellan toma clandestina de combustible en Ecatepec
*Luis Ayala Ramos*

El gobierno de Ecatepec realizó trabajos para sellar de manera definitiva una toma clandestina de combustible que había sido clausurada desde 2022 en la colonia Jardines de Morelos, mediante el relleno de un túnel de aproximadamente 40 metros de longitud, con el objetivo de mitigar cualquier riesgo para la población.
Las acciones se llevaron a cabo en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y Petróleos Mexicanos (Pemex),como parte del seguimiento a una carpeta de investigación relacionada con el delito de robo de hidrocarburos.
Para garantizar la seguridad del personal participante, se desplegó un operativo de resguardo perimetral con la intervención de elementos del Sector 16 de la policía municipal, así como personal de la Fuerza de Tarea Marina.
De acuerdo con autoridades municipales, la FGR solicitó el apoyo del gobierno de Ecatepec para llevar a cabo el sellado definitivo de la toma clandestina, ubicada en un predio de la zona conocida como Playa Mandinga.
Diario Evolución recomienda:
Previo a los trabajos, personal de Seguridad Física de Pemex realizó una inspección en el sitio para descartar la presencia de combustible en la zona, con el fin de evitar cualquier riesgo durante las labores de intervención.
Posteriormente, elementos de Protección Civil y del área de Rescate Urbano retiraron una manguera que se encontraba conectada a la toma clandestina, además de acordonar el área y verificar que se cumplieran las medidas de seguridad necesarias.
En tanto, trabajadores de Obras Públicas del municipio llevaron a cabo el relleno del túnel, el cual se extendía por cerca de 40 metros y conectaba directamente con la red de Pemex, atravesando incluso las vías del tren hasta llegar a un terreno baldío.
Las autoridades informaron que con estas acciones se elimina un punto de riesgo para los habitantes de la zona y se fortalece la estrategia de combate al robo de hidrocarburos en el municipio.
