miércoles, marzo 27, 2024
MunicipiosPortada

Semov incauta a otzolotepense camioneta y exige 40 mil por devolverla

*José Ángel Gutiérrez*

La vida de don Claudio adicionó complicaciones por trasladar familia en auto propio para esquivar los asaltos al transporte público que imperan en Temoaya y Otzolotepec. Foto: del camión y del Parque Toluca 2000 son ilustrativas

Trasportar estudiantes y trabajadores de la familia trajo un viacrucis a don Claudio, quien, ante la inseguridad existente en el transporte público de Otzolotepec y Temoaya, los desplazaba en su camioneta, hasta que la decomisó la Secretaría de Movilidad (Semov), cuya oficina le exige 40 mil pesos para devolverla.

Los autobuses Flecha de Oro, línea que transporta pasajeros en la zona, es recurrente víctima de los asaltos, refiere el poblador de la colonia otzolotepense La Purísima Concepción, al exponer que sus viajeros sufrieron robos a mano armada en al menos dos ocasiones.

Cansados de la difícil situación, trabajadores y alumnos de su numerosa familia solicitaron a Claudio Vilchis Romero trasladar a 10 de ellos a destinos como el Parque Industrial Toluca 2000 y la escuela secundaria Adolfo López Mateos, en límites con la capital mexiquense.

Fue entonces cuando don Claudio, que contaba con una camioneta adquirida mediante el fruto de su trabajo de varios años, accedió a transportarlos sin negocio de por medio, sólo con la condición de costearle el combustible.

Sin embargo, no todo caminó en cuatro ruedas, porque el pasado 28 de noviembre fue despojado de su vehículo por parte de cuatro sujetos, quienes con alarde de prepotencia se ostentaron como integrantes de la Secretaría de Movilidad.

Una vez que aquellas personas firmaron como “ejecutores” y “testigos”, la camioneta fue remolcada a un corralón, lo que ha derivado en un viacrucis para Vilchis Romero, que hasta la fecha padece muchas dificultades, porque no ha recuperado su unidad.

Este chofer jubilado acusó que el proceso administrativo resulta tedioso y parcialmente opaco, especialmente porque en la secretaría le exigen la cantidad de 40 mil pesos para devolverle su camioneta, sin explicarle si existe cohecho o una multa.

Después de más de tres meses de padecer lo que tilda de abuso, don Claudio exhorta a las autoridades a devolverle el su vehículo y conducirse con honestidad.

La camioneta no es su fuente de sustento familiar, pero sí parte de su patrimonio, así como la vía de traslado para su esposa enferma a sus consultas médicas, lo que aunado al reciente luto por un hijo joven se suman a sus dificultades, ahora ante la Secretaría de Movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *