viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

SEMOV tardará dos meses más en determinar tarifa de autobuses

Compartir:

Alberto Dzib

Seis meses después de que diversos operadores del transporte público subieron ilegalmente 2 pesos a la tarifa aprobada para el cobro del servicio en la zona del Valle de Toluca, la Secretaría de Movilidad del Estado de México, señaló que pese a contar ya  con un avance del 80% sobre el estudio que determinaría si se permitirá que exista un ajuste legal o permanecerá sin cambio alguno, aun no se tiene certeza de cuál será el resultado.

El titular de la dependencia, Edmundo Ranero Barrera, apuntó nuevamente que la demora de las conclusiones en éste análisis están desligadas de temas políticos y el tiempo invertido se debe a la cantidad de factores que se han tomado en cuenta para evaluar la eventual alza en las tarifas aplicadas tanto en el Valle de Toluca como en el Valle de México.

Aseguró que se tiene contemplado por el lado de los transportistas el alza en combustibles y costo de autopartes, pero también el impacto que la decisión de aumento generaría en los usuarios por lo cual hasta hoy, con un porcentaje alto del análisis no existe inclinación clara hacia el alza en tarifas.

“Yo de manera personal te informo que hasta el día de hoy no, no y lo debemos de mantener porque debemos de cuidar al usuario (se tiene un avance), afortunadamente ya del 80% en el Valle de México y en el Valle de Toluca”.

Señaló que según los cálculos de la propia Secretaría de Movilidad, la conclusión sobre la modificación en la tarifa del transporte público, será dada a conocer a la ciudadanía en un plazo no mayor a dos meses y aseguró que de favorecerse el aumento, éste no rebasará los 10 pesos que los operadores están cobrando de facto.

Edmundo Ranero, indicó además que hasta no existir dictamen, la ciudadanía debe continuar con la denuncia hacia las unidades en las que se les cobra de más para aplicar las sanciones correspondientes que a la fecha han sido impuestas a más de mil unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *