martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

SEMOV tardará por lo menos otro mes en definir pasaje en Edoméx

Compartir:

Alberto Dzib

A un mes y ocho días de que se aplicó un alza ilegal en el cobro de la tarifa para transporte público en el Estado de México, las autoridades de gobierno de la entidad, comentaron que apenas la semana pasada comenzaron las mesas de trabajo formales en el Instituto de Transporte para realizar el estudio técnico y el plazo para emitir un dictamen de incremento o no aún no se tiene definido.

El secretario de movilidad estatal, Edmundo Ranero Barrera, dijo que por la complejidad del tópico, el análisis podría demorar entre 15 días, un mes o aún más, pero aseguró que se buscará establecer una conclusión que no afecte la economía ni de usuarios del servicio ni de sus prestadores.

Ésta información la confirmó el secretario general de gobierno, José Manzur Quiroga, quien dijo que la Secretaría de Movilidad comenzará a entregar informes sobre el avance de dicho estudio aunque adelantó que puede ser improbable la aplicación de un subsidio como diversas organizaciones sociales y políticas han exigido para no afectar la economía familiar.

“Se está trabajando al respecto y seguramente tendremos muy pronto alguna respuesta -¿Hay posibilidad de subsidiar?-, yo creo que no”.

Otro de los elementos que podrían estar confirmados hasta éste momento sobre la tarifa, por lo menos en el Valle de Toluca, de acuerdo con el titular de movilidad mexiquense, es que de aprobarse el aumento, la tarifa no podría rebasar los 10 pesos.

“Lo que queremos ver es que no  salgan afectados los usuarios, pero también que los  empresarios no resulten afectados”.

Cabe señalar que según la información de la Secretaría de Movilidad del estado, hoy operan en el territorio 365 empresas  y casi 60 mil concesiones para transporte público colectivo, razón por la que también se ha referido, junto con las rutas de cada región, no hay una fecha concreta en la que se pueda informar si sube o no la tarifa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *