miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

SEMOV todavía no tiene fecha para fijar pasaje en Edoméx

Compartir:

Alberto Dzib.

Reporta secretario de Movilidad, del EdoMéx, más de 90% de avance en el estudio sobre la tarifa de transporte público; sin embargo, señala que aún no se sabe cuándo concluirá y si aumentará o no. Foto: AlfaDiario.

A más de 6 meses de que inició el estudio sobre un posible ajuste en la tarifa del transporte público del Estado de México, el secretario de Movilidad, en la entidad, Edmundo Ranero Barrera, señaló que, hasta hoy, se reporta más del 90% de avance sobre el dictamen, que emitirá el Instituto del Transporte en el Estado; pero, aun así, no se sabe con precisión cuándo podría estar listo o si éste aprobará o no el aumento, en el costo por ruta.

El funcionario estatal negó que, previo al término del estudio, pueda darse un adelantó acerca de la ruta, que hasta ahora se tiene; puesto que, señaló, cualquier imprecisión podría generar controversias, tanto con el sector transportista, como con la población, y por ello, no será hasta que éste finalice, cuando la determinación se haga pública.

No obstante, insistió en que la fecha, para la conclusión del análisis, tampoco está fijada y, por ello, es improbable, incluso, determinar si los mexiquenses podrían conocer el resultado antes de que termine la administración de Eruviel Ávila Villegas.

“Ahí sí, para qué voy a mentir, no puedo determinar porque no sé cuánto se pueda tardar en campo, si pueda tardar a lo mejor 15 días, o un mes; lo que sí, no sabemos con precisión, según el vocal, es el tiempo, dice que va muy avanzado, pero todavía no sabemos si va a tardar, un mes, quince días, nos sabemos con precisión.”.

A pesar de que continúan las denuncias, de usuarios por el incremento ilegal en la tarifa en el Valle de Toluca, Edmundo Ranero aseguró que el operativo de revisión, en la zona, es permanente y a partir de las denuncias, por esta situación, al 01 800 999 0025, se han retenido las unidades en las que se cobra de más; por lo que ahora, se tienen en el corralón a más de 900 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *