viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Senado aprueba eliminación de 109 fideicomisos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

Este miércoles, el Senado de la República aprobó con 64 votos a favor, 39 en contra y 0 abstención en lo general y en lo particular la extinción de 109 fondos y fideicomisos públicos, cuyos recursos atienden temas relacionados como ciencia, víctimas de la violencia, protección de defensores, periodistas, tecnología, cultura, deportes, cambio climático, desastres naturales, entre otros.

Esto, pese a la oposición de activistas y víctimas que se manifestaron en el edificio de la Cámara Alta en Paseo de la Reforma, ocasionando que los senadores cambiaran de sede a Xicoténcatl, en la Ciudad de México.

En la discusión de más de 11 horas, los senadores del Morena reiteraron en más de una ocasión que la eliminación de los fideicomisos no significa que ya no se distribuirá los recursos públicos para los diversos ámbitos:

“Lo que se acaba es el arte de desaparecer el dinero público. No significa que se acaben los apoyos a deportistas, cineastas, científicos, víctimas, periodistas, entre otros, como la oposición sostiene; por el contrario, estos sectores seguirán recibiendo apoyo, pero sin intermediarios, de manera directa para generar transparencia.”, sostuvo el senador Alejandro Armenta.

Por lo que el Gobierno federal obtendrá 68 mil 400 millones de pesos adicionales, supuestamente para atender la pandemia por COVID-19 en México, el proyecto pasará al Ejecutivo para su promulgación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *