jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Senado cierra extraordinario y cumple con leyes del T-Mec

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

La Mesa Directiva del Senado de la República declaró concluido el periodo de sesiones extraordinarias con la aprobación de las cinco leyes que armonizan el marco jurídico ante la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el Acuerdo de Cooperación Ambiental.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), enfatizó que con la aprobación del paquete legislativo del T-MEC, la unidad demostrada en la Cámara de Senadores fue clave para defender la República.

Mediante su cuenta oficial de Twitter compartió el siguiente mensaje: “Celebro la aprobación de las 5 leyes secundarias y el acuerdo de cooperación ambiental del T-Mec. Se fortalece el país ante cualquier embate, como la crisis por la pandemia de COVID-19.”.

Mientras que en su opinión, Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva, señaló que por la solemnidad y formalidad que la Cámara Alta debe guardar por la conclusión del extraordinario y solicitó a los senadores mantenerse de pie para entonar el Himno Nacional mexicano. 

Es de señalar que Monreal Ávila resaltó el consenso de todos los grupos parlamentarios para la aprobación de las leyes reglamentarias del T-MEC, lo cual aseguró da muestra que la política, el diálogo y la unidad ayudarán a fortalecer el Estado mexicano para hacer frente a los retos económicos y a las secuelas que dejará la pandemia en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *