martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Senado de la República, en lo general aprueba uso lúdico de la mariguana

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Senado de la República aprobó en lo general con 82 votos a favor, 18 en contra y siete abstenciones, los artículos no reservados del dictamen que regula el uso recreativo de la mariguana en los adultos.

Dicho proyecto expide la Ley Federal para la Regulación de Cannabis, la cual regulará el cultivo, producción, distribución, venta y su consumo lúdico, además permite reformar la Ley General de Salud y el Código Penal Federal.

Cabe mencionar que se mantiene el delito de posesión simple, y se prohíbe el consumo en áreas de trabajo, públicas o privadas, sin embargo, el consumo adulto será de le siguiente forma: Mediante el cultivo personal sin fines de lucro, el cual ya no se necesitará de un registro o permisos, pero solo tendrá un límite de 4 plantas por casa (6 si residen más de una persona).

Se prevé que al menos 40 por ciento, de las licencias de cultivo se otorguen a pueblos y comunidades indígenas, campesinos y comunidades en situación de marginación que hayan resultado afectados por el sistema prohibitivo.

En la nueva legislación se establece que el consumo para fines médico, farmacéutico o paliativo, se regirá por lo dispuesto en la Ley General de Salud.

Cabe mencionar que, por publicitar y comercializar sin permiso, las sanciones administrativas son de hasta 261 mil pesos, así como de hasta 26 mil pesos por consumir en espacios no permitidos, así mismo de acuerdo con Instituto RIA, dedicado a la investigación e incidencia en políticas de drogas, el nuevo dictamen contiene multas que van de los 5 mil a los 11 mil pesos por portación de 28 a 200 gramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *