viernes, marzo 29, 2024
NacionalesPolítica

Senado mete reversa y otorga licencia a Manuel Velasco

No *Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En un evento sin precedentes, se ratificó la licencia de Manuel Velasco Coello para integrase nuevamente como gobernador de Chiapas y dejar su cargo, cuando horas antes el mismo Senado se lo había negado.

El Congreso Federal, encabezada por mayoría de Morena, cedió ante la petición Velasco Coello para dejar el escaño y regresar a la entidad chiapaneca como gobernador, derivado de los resultados obtenidos de 82 votos a favor y 31 en contra, con 4 abstenciones.

Cabe recordar que esta mañana el mismo pleno le negó la solicitud, donde fue acusado de manipular las leyes para realizar dicho movimiento, el cual le daría dos cargos simultáneos, virtualmente; además de que la banca del PAN manifestó que se violentaron los procedimientos para votar el mismo día el asunto.

Ricardo Monreal, líder parlamentario de Morena, aseveró que la votación favorecería a Velasco porque no se le puede negar el derecho a dimitir como senador; por lo que se integrará nuevamente como gobernador y cumplirá su periodo hasta el 7 de diciembre del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *