viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Senado prohíbe venta de comida chatarra en escuelas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La venta de comida chatarra quedó fuera de la lista luego de que en el Senado aprobó la reforma para que en los planteles se incentive el consumo de alimentos y bebidas sanos que permitan un desarrollo óptimo de las niñas, niños y jóvenes.

Con 109 votos a favor, se avaló reformar el artículo 75 de la Ley General de Educación, para que tanto al interior y exterior de las escuelas no se consuman alimentos que no son sanos para la niñez y juventud.

Es de señalar que la iniciativa fue propuesta por el senador de Morena, Martí Batres, la cual establece que las autoridades educativas deberán promover ante los tres ámbitos de gobierno, la prohibición de la venta de alimentos chatarra en las inmediaciones de los planteles escolares.

Ahora con el decreto del Senado, serán las cooperativas y la comunidad educativa las que observen los criterios nutrimentales y Normas Oficiales Mexicanas emitidas por la Secretaría de Salud, así como para fomentar estilos de vida saludables en la alimentación de los alumnos.

Asimismo, la Secretaría de Salud deberá promover que en la cooperativas se distribuyan alimentos del barrio, región y vecindad, incluidas la venta de frutas y verduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *