jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Senadores del PAN denuncian a hermano de AMLO y David León ante la FGR

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @SenadoresdelPAN

Este lunes, senadores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron de manera formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra de Pío López Obrador y el excoordinador de Protección Civil, David León, por presunto delito electoral.

En dicho documento entregado a la FGR los senadores del PAN piden la intervención de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y del INE para que se realice una investigación sobre los videos donde se observa a Pio López, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibir supuestamente dinero a manos de David León con motivo para financiar las campañas electorales del 2018.

Dicha denuncia está firmada por 11 senadores del PAN, entre ellos se encuentran, Xóchilt Gálvez, Muricio Kuri, Lilly Téllez, Julen Rementeria, Minerva Hernández e Indira de Jesús Rosales y Kenia López quien declaró; “Es claro que hay un financiamiento ilícito a campaña; hay una intención clara de evadir la ley.”.

A esta denuncia se le suma la demanda presentada ayer domingo por el mismo PAN, ante la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Electorales (FEPADE), quien además de demandar a Pio López y David León, van en contra del partido Morena.

Cabe mencionar que David León, anunció en sus redes sociales que asistirá de manera voluntaria a la FGR para comparecer ente las acusaciones del PAN sobre el vídeo difundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *