viernes, abril 19, 2024
Municipios

Sentenciado a 21 años por feminicidio en tentativa

Compartir:
Los hechos ocurrieron en el municipio de Melchor Ocampo. Foto: EspecIal.

Un hombre fue sentenciado a 21 años y seis meses de prisión, luego de que una jueza del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, con sede en el Distrito Judicial de Cuautitlán, lo encontrara culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa.

El sentenciado además deberá pagar una multa de mil ocho días, equivalente a la cantidad de 89 mil 66 pesos y no es sujeto a recibir sustitutivos ni beneficios de la pena.

De acuerdo con el expediente, el imputado solicitó a su expareja le revisara una molestia que sentía en uno de los ojos, por lo que se dirigió al domicilio de la víctima, ubicado en el municipio de Melchor Ocampo, una vez en el sitio él le cuestionó sobre la posibilidad de reanudar su relación, a lo que la agredida señaló que no lo deseaba, por lo que se dirigió al cuarto del hijo de ambos para despedirse y retirarse del lugar.  

Al momento de realizar maniobras con su vehículo para salir de dicho domicilio, el acusado agredió a la mujer con un cable de color negro intentando sofocarla, lo cual generó un forcejeo y ruidos en la vivienda, por lo que el menor trató de ayudar a su madre golpeando a su padre con un palo de escoba, hasta que éste cesó de agredirla.

Una vez solicitado el apoyo de la policía municipal y de una ambulancia, la víctima fue trasladada a un hospital y el agresor presentado a las autoridades correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *