miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosSeguridad

Sentencian a más de 26 años de prisión a policía de Ecatepec por robo a casa habitación

Compartir:
Foto: Especial.

José Guadalupe “N” se desempeñaba como policía municipal de Ecatepec y en mayo del año 2014 ingresó a un inmueble del citado municipio, junto con un grupo de sujetos y sustrajeron objetos de valor; cinco años después la autoridad judicial dictó una sentencia condenatoria de 26 años y 6 meses para el exuniformado.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Publico de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que un juez dictara esta condena en contra del sujeto y le fijara una multa de  22 mil pesos como reparación del daño, además de la destitución definitiva del cargo e inhabilitación por 20 años.

Los hechos por los cuales fue condenado se registraron el pasado 19 de mayo de 2014, cuando el individuo llegó a bordo de la patrulla municipal, con número económico 504, junto con otras ocho personas a un domicilio situado en la colonia Carlos Hank González.

Estos hombres, encabezados por el ahora sentenciado, amagaron con armas de fuego a los moradores del inmueble, y lesionaron al propietario para forzarlo a entregar dinero y demás objetos de valor, luego huyeron del lugar.

Elementos de esta institución se encargaron de realizar diversas diligencias que permitieron identificar a este sujeto como uno de los probables partícipes del asalto, el cual fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación correspondiente.

Posteriormente el exelemento de Seguridad Pública de Ecatepec, fue ingresado al penal en donde un juez, previo proceso legal, le impuso dicha condena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *