jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

SEP presenta nuevo plan de estudios para educación básica

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el nuevo plan de estudios que estará vigente para los niveles de educación básica, los cuales son, preescolar, primaria y secundarias de todo el país a partir del ciclo escolar 2022-2023 mediante una prueba piloto.

La base de prueba será el 29 de octubre de este año en todos los estados, la idea es que al menos 30 escuelas de cada entidad participen en esta prueba que se denominó cómo piloto, así lo informó Martha Velda Hernández Moreno, subsecretaria de Educación Básica.

Este plan de estudios está basado en seis campos del saber: lenguaje, saberes y pensamiento científico, ética, naturaleza, sociedad y de lo humano a lo comunitario.

Estará articulado por siete ejes temáticos: pensamiento crítico, interculturalidad crítica, igualdad de género, integración, vida saludable, artes y experiencias estéticas, y apropiación de las culturas a través de las lecturas.

Durante el evento, Delfina Gómez también presentó su informe de resultados 2021-2022, donde resaltó que en el último año se acordó un incremento salarial a maestros de hasta 7.5% y se basificó a 650 mil trabajadores de la educación.

Además de anunciar que más de 112 mil escuelas se han atendido a través del programa La Escuela es Nuestra (LEN), con una inversión de 27 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *