martes, abril 23, 2024
Nacionales

Separan a 8 funcionaros del INM por asesinato de 19 personas en Tamaulipas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El Instituto Nacional de Migración informó que fueron separados de su cargo a ocho funcionarios de sus oficinas en Nuevo León, por su presunta relación con el asesinato de 19 personas, las cuales fueron encontrados calcinados en Camargo, Tamaulipas.

INM informó que estos funcionarios hicieron omisión en los procedimientos administrativos y protocolos establecidos en la retención de la camioneta Toyota que se encontró en diciembre de 2020, durante la identificación de personas migrantes irregulares en el municipio de Escobedo y posteriormente fue hallada con los cuerpos calcinados. De los migrantes no se sabe nada.

“El Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, determinó la separación de su cargo a ocho funcionarios de la Oficina de Representación en el estado de Nuevo León, por omisión en los procedimientos.”, se lee en el comunicado de INM.

Cabe mencionar que hasta este momento solo se han identificado 4 cuerpos, de los 19 calcinados, dos mexicanos y dos guatemaltecos. También se informó que la camioneta presentaba 113 impactos de bala y que en el mismo vehículo se encontraron tres armas largas, dos del calibre .223 mm, una del 7.62×39 mm, y 11 casquillos, de los cuales nueve son del calibre .223mm y dos del 7.62×39 mm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *