jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Separan del cargo a maestra de Texcoco que retó a golpes a un alumno

Respecto a los hechos ocurridos en la Escuela Primaria General Federalizada “Venustiano Carranza” del municipio de Texcoco, difundidos a través de redes sociales, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, informa que Marina Pérez Velázquez, profesora de 4º grado que agredió física y verbalmente a un estudiante, fue puesta a disposición de la Supervisión Escolar zona 15, a fin de proceder conforme a derecho y determinar su situación jurídica.

Lo anterior, en cumplimiento al protocolo de actuación de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), instancia que ha solicitado la intervención de la Contraloría Interna y de la Unidad de Asuntos jurídicos de dicho organismo, para que en el ámbito de su competencia procedan a realizar las acciones conducentes.

A fin de salvaguardar el término del ciclo escolar del grupo, se asignó como docente al profesor José Luis Cruz Antonio, actual Subdirector del Plantel. Asimismo, el miércoles 5 de julio personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México visitará el plantel para desarrollar actividades con los alumnos de cuarto grado y descartar alguna situación similar con el resto de los estudiantes.

El Gobierno del Estado de México condena cualquier forma de violencia escolar y reitera que este u otro tipo de actos que vulneren la integridad de la comunidad escolar no quedarán impunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *