jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Sepultan en Xonacatlán a joven que falleció por múltiples heridas de arma blanca

*José Ángel Gutiérrez López*

Familia, amigos y vecinos lo acompañaron hoy a su última morada, tras sucumbir por al menos 17 heridas derivadas de un asalto o un presunto lío por un paquete de cerveza en la zona de la carretera federal e Independencia.

Con un cortejo fúnebre de familiares, amigos y vecinos, este martes recibió sepultura el joven que perdió la vida a manos de presuntos asaltantes, quienes le infringieron heridas con arma blanca en el acceso al municipio de Xonacatlán.

El servicio funerario inició en calle 5 de Mayo, colonia centro, con destino al Panteón Municipal, en la delegación San Antonio, donde la familia sepultó al hombre cuyo cuerpo no resistió 17 lesiones provocadas por objeto punzocortante.

Los hechos que cortaron la vida de quien respondía al nombre de Omar Anselmo Cortez, de 24 años, ocurrieron el pasado domingo al filo de las 04:00 de la mañana, en el bajopuente que cruza la carretera Toluca-Naucalpan hacia la calle Independencia.

Algunos habitantes consultados mencionaron aspectos de la agresión a Diario Evolución, aunque otros desconocían el caso o bien guardaron hermetismo.

Una versión indica que Omar se dirigía a su hogar tras acudir a un convivio con amigos, cuando dos sujetos le salieron al paso en el bajopuente que enlaza las laterales de tránsito local de la carretera federal, a la altura del kilómetro 47.

Uno de los sujetos desconocidos sacó de entre sus ropas un cuchillo, con el que exigió las pertenencias a la víctima, quien se resistió al asalto y en consecuencia recibió heridas con el arma blanca en repetidas ocasiones.

Mientras los presuntos asaltantes huían sin rumbo, el joven malherido se desplazó a pedir auxilio, hasta que halló a un amigo cerca del lugar, de donde fue trasladado en un taxi al hospital Vicente Guerrero, a cinco minutos del sitio de la agresión.

La comisaría de Seguridad Pública Municipal Xonacatlán fue informada que Omar llegó con signos vitales al llamado “hospitalito”, donde los médicos no lograron salvarlo, ya que falleció aproximadamente a 15 minutos de su ingreso.

Las múltiples lesiones, al menos 17 puñaladas, así como la pérdida de líquido hemático en grandes cantidades lo privaron de la vida.

Otra versión señala que el ataque a Omar derivó de una riña por un paquete de cerveza, aunque serán las autoridades de justicia quienes determinen la veracidad de la misma, así como la línea de investigación para dar con los responsables por el delito de homicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *