viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Será la ciudadanía quien reconozca o castigue a Zamora

Compartir:

*Melchor García*

Rechaza Mauricio Valdez, presidente del Instituto de Administración Pública de Estado de México (IAPEM), la posibilidad de calificar el avance de los presentes trienios y las aspiraciones renovadas que llevó a más de uno de los actuales gobiernos a buscar la reelección.

Luego de que en días pasados se confirmó que, en el caso de Toluca, Fernando Zamora, buscará permanecer otros seis años más en el cargo, indicó que esas son las dimensiones de la figura de la reelección aprobada en nuestro código, es decir no pueden frenar las aspiraciones de nadie que sea gobierno.

Sin embargo, argumenta la barrera de defensa de la población gobernada es la fuerza de su voto en las nuevas elecciones, pues un voto a favor o en contra premiará y dirá quiénes son buenos o han sido malos gobiernos.

“Si Fernando Zamora se lanza a buscar una reelección, es porque sabe que ha hecho una buena tarea, pero vamos a ver cómo opina la ciudadanía”, expresó.

Reconoció que un periodo de tres años era corto para afianzar la propia acción de gobierno ejecutada por los ganadores de un proyecto en las urnas; además de que al dar continuidad se promueve la eficiencia de quienes son servidores públicos.

“Ya conocen como integrar a los mejores cuadros para poder servir mejor a la ciudadanía, los ciudadanos tenemos derecho y exigimos una mejor administración pública, yo creo que debe verse en términos de aplicación y resultados” expresó.

A las aspiraciones de Zamora Morales se suma la de Mario Santana Carbajal de Villa Victoria, Francisco Garduño Gómez de Tenango del Valle, Manuel Castrejón Morales de Zinacantepec,Juan Carlos Bautista Sánchez de Ixtlahuaca, Alma Delia Pallares Castañeda de Joquicingo, Jaime Cervantes Sánchez de Lerma y José Luis Robles Vázquez de Rayón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *